Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:45hrs y los Sábados de 9:00 a 13:45hrs
Ver las POLÍTICAS DE DESPACHOS
Últimos productos
Nuestros servicios
Formas de PAGO
Podrá pagar a a través de WebPAY y con transferencia bancaria
Pago Seguro
El pago on-line está 100% protegido por WebPay
Venta Asistida
La forma de venta, es presencial (en nuestros locales) o a través de: Correo electrónico, Celular y vía WhatsApp

Términos y Condiciones para comprar en Librería Olímpica www.libreriaolimpica.cl

Las compras que se efectúen en Sociedad Comercial Sazartt Ltda. - en adelante, “Libería Olímpica”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestros locales (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Libería Olímpica la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE Librería Olímpica Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente de manera OPCIONAL se podrá registrar de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor podría solicitar algunos datos opcionales (en especial, si comprará con factura);
(b) Si la compra es on-line, en https://libreriaolimpica.cl/iniciar-sesion?create_account ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente o compra en www.libreriaolimpica.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 - Compras posteriores. Para compras posteriores (y si el cliente optó por registrarse), a través de www.libreriaolimpica.cl, se requerirá el correo electrónico y la contraseña secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 - Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Librería Olímpica. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en https://libreriaolimpica.cl/iniciar-sesion?create_account. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro podrá dirigirse presencialmente a a algunas de nuestras tiendas, previo acuerdo agendando a través del WhatsApp: +56936733863. Al momento del encuentro, deberá portar su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 - Cliente Librería Olímpica. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente de Librería Olímpica” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Librería Olímpica, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 - Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Librería Olímpica queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho 

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 - Cómo Comprar on line. Librería Olímpica ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio  https://libreriaolimpica.cl/iniciar-sesion?create_account seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones ¿Cómo Comprar?

2.2 - Cómo Comprar Telefónicamente. Librería Olímpica ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +5641 2698115. Para estos efectos, se solicitarán algunos datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se enviará una cotización al correo electrónico que informe el cliente.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.

2.3 - Respaldo. Toda compra realizada en Librería Olímpica estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4 - Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

2.5 - Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en cada tienda. Pude existir un desfase del stock. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.

2.6 - Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitio web, Librería Olímpica ofrece productos, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Librería Olímpica. Esta validación se realizará en las oficinas de Librería Olímpica y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Librería Olímpica disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Librería Olímpica y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Librería Olímpica.

En caso de ventas on line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Librería Olímpica podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 - Precios. Para cada producto, Librería Olímpica cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web https://www.libreriaolimpica.cl son:

3.4 - Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web https://www.libreriaolimpica.cl y/o en tiendas de Librería Olímpica pueden variar sin previo aviso. 

3.5 - Cotizaciones. Librería Olímpica hace cotizaciones. Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Librería Olímpica respetará el precio contenido en la cotización. La cotización en ningún caso representa reserva de inventario (productos), no constituye venta y por ende no es un documento fiscal (DTE, Documento Tributario Electrónico) y ésta requiere la aprobación del cliente que solicitó la cotización.

4 - FORMAS DE PAGO

4.1 - Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Librería Olímpica. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Librería Olímpica.

(b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo.

(c) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, al menos que el cliente tenga en contrato con su banco que no lo permita, en ese caso, Librería Olímpica no tiene responsabilidad alguna de las restricciones que se puedan generar. 

(e) Otras tarjetas.Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con Librería Olímpica. En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.

(f) Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso.

4.2 - Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras on line con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, al menos que el cliente tenga en contrato con su banco que no lo permita, en ese caso, Librería Olímpica no tiene responsabilidad alguna de las restricciones que se puedan generar. 

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Librería Olímpica informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a pagos@libreriaolimpica.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Librería Olímpica es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Librería Olímpica, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

4.3 - Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Librería Olímpica está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Librería Olímpica, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Librería Olímpica le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Librería Olímpica sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

5 - ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

5.1 - Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

(a) Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de Librería Olímpica, serán entregados: i) inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar la boleta o factura de compra. ii) mediante el despacho de los productos al domicilio indicado, si así lo contrata el cliente en el acto. Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y Sábados de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos de acuerdo a lo señalado a continuación en letra b) ii).

(b) Compras telefónicas u on-line. Los productos comprados por teléfono u on-line podrán ser entregados, a elección del cliente:

(i) Si se elige la opción compra telefónica u on-line y retira en tienda. Pueden ser retirados en la tienda Librería Olímpica que haya sido elegida por el cliente al momento de la compra. Será en este momento, que el cliente deberá elegir la tienda en la que retirará e informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

(ii) Si elige la opción compra telefónica u on-line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

(A) Solo los despachos a comunas o sectores ubicados dentro del Radio Urbano del Gran Concepción (esto es: Lota, Coronel, Lomas Coloradas, San Pedro de la Paz, Concepción, Chiguayante Hualqui, Talcahuano, Hualpén, Nonguén, Penco, Tomé, Lirquén) y cuya compra sobrepase los $ 50.000.- no tendrán costo para el cliente, si es que ha optado por ésta modalidad de envío. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

(B) Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Librería Olímpica realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.

(C) Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información, por favor consultar en +56936733863

6.2 - Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 10 días hábiles sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de Librería Olímpica. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.

6.3 - Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en cada tienda se dispone de un módulo de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Librería Olímpica no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

Para mayor información sobre las POLÍTICAS DE DESPACHO, dar un clic en el link: POLÍTICAS DE DESPACHO